29 de Sep de 2022

Política

La Asamblea se declara en receso

PANAMÁ. Con la aprobación de cuatro proyectos de ley en tercer debate y sin saber si el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ...

PANAMÁ. Con la aprobación de cuatro proyectos de ley en tercer debate y sin saber si el presidente de la República, Ricardo Martinelli, convocará a sesiones extraordinarias, la Asamblea Nacional concluyó ayer la primera legislatura del periodo ordinario.

El pleno legislativo aprobó el proyecto de ley que regula el uso de medios electrónicos en trámites gubernamentales, el que dicta el marco regulatorio para la ad ministración de los aeropuertos y aeródromos.

También se aprobó la creación del Programa Nacional para el Desarrollo Local (Pronadel) y el que dicta normas de incentivo para el fomento de la actividad turística en el país.

Al concluir la sesión de ayer, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, reconoció que éste fue un periodo ‘conflictivo’ por los proyectos que se trataron.

Aunque la convocatoria depende del Órgano Ejecutivo, Gálvez dijo que le parecen innecesarias las sesiones extraordinarias, pues considera que los diputados deben ir a sus comunidades los dos meses de receso.

En contravía, el ministro Ricardo Quijano dijo que es probable que el presidente haga la convocatoria.