TE reglamenta candidaturas

Actualizado
  • 07/11/2012 01:00
Creado
  • 07/11/2012 01:00
PANAMÁ. El Tribunal Electoral, mediante Decreto 19 de 31 de octubre de 2012, reglamentó el uso de hojas membretadas para recoger firmas ...

PANAMÁ. El Tribunal Electoral, mediante Decreto 19 de 31 de octubre de 2012, reglamentó el uso de hojas membretadas para recoger firmas de respaldo para los precandidatos a los diferentes cargos de libre postulación, conforme a lo normado en la Ley 54 de 17 de septiembre de 2012 que modificó el Código Electoral.

Este decreto precisa en su artículo 1 que los precandidatos por libre postulación a cargos de elección popular, podrán presentar un memorial diseñado por el TE, comunicando su decisión de aspirar al cargo de que se trate y que desea ser autorizado para iniciar el proceso de recolección de firmas de adhesión.

El memorial contendrá información que el interesado suscribirá bajo la gravedad del juramento, el nombre y cédula del precandidato y su suplente; dirección residencial, laboral, números de teléfonos y correos electrónicos de ambos; cargo de elección popular y circunscripción por la que aspiran postularse, entre otras informaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus