Tribunal Electoral supervisará primarias del PRD en marzo de 2013

Actualizado
  • 13/11/2012 18:10
Creado
  • 13/11/2012 18:10
El Tribunal Electoral (TE) y el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) firmaron un convenio que garantizará la transparencia...

El Tribunal Electoral (TE) y el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) firmaron un convenio que garantizará la transparencia y pureza del sufragio, durante las elecciones primarias presidenciales de dicho colectivo, el 10 de marzo de 2013.

“Por primera vez en la historia panameña, una organización política solicita, a través de su Comisión Nacional de Elecciones, celebrar un convenio para que el TE coadyuve, coordine y supervise todo el proceso de Elecciones Primarias para la Escogencia del Candidato(a) a Presidente (a) de la República”, informó el magistrado presidente, Gerardo Solís.

El convenio fue rubricado por el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del colectivo, Luis Guerra y el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, en un acto que contó con la participación de los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdez Escoffery, autoridades de la Corporación Electoral y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Por su parte, el secretario general del PRD, aseveró que “la nueva dirigencia del PRD tiene el compromiso de organizar y ejecutar un proceso de primarias presidenciales totalmente transparente, con oportunidades para todos los aspirantes del colectivo y con plena garantía de participación”.

Navarro reiteró que una vez anuncie su postulación como candidato presidencial, solicitará una licencia al cargo, a fin de colaborar con un proceso prístino y equitativo que caracterizará el próximo torneo interno.

El acuerdo, además señala que ambas partes convienen que el TE supervise el proceso de elecciones primarias, con los fondos correspondientes del Financiamiento Público otorgado al partido, para lo cual, este se obliga a presentar un presupuesto preliminar.

El Artículo 4 del Reglamento de Elecciones del PRD para elegir al candidato (a) presidencial, aprobado mediante Resolución 125 de 27 de octubre de 2012, autoriza a la Comisión Nacional de Elecciones para firmar un acuerdo con el TE para la ejecución del proceso de elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus