29 de Sep de 2022

Política

Mulino ha demostrado ser peligroso en el uso del poder público: Henríquez

El presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, dijo este martes, 20 de noviembre, que se está repitiendo el modelo de la...

El presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, dijo este martes, 20 de noviembre, que se está repitiendo el modelo de la época de las Fuerzas de Defensa y que el poder se está concentrando, no solo en manos del Ejecutivo, sino también del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Henríquez subrayó en Telemetro Reporta que Mulino ha demostrado ser peligroso en el uso del poder público.

Henríquez realizó la comparación, debido a que en la época de las Fuerzas de Defensa, las oficinas de Migración, Aduanas y Aeronáutica Civil pertenecían a una sola, y en la actualidad, se pretende hacer algo parecido con la Aduana, ya que el pasado 16 de noviembre se publicó en Gaceta Oficial el Decreto 871, que establece la creación de las secretarías de Aduanas y Migración, adscritas al Ministerio de Seguridad.

Según el presidente del Partido Popular, con la disposición, el Ministerio de Seguridad hará funciones que le competen a otras instancias.

El político manifestó que el uso del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en la represión de Colón, el desfile militarizado en una fiesta cívica y, ahora, la concentración de poder del ministerio de Seguridad Pública, son cuestiones por las cuales la sociedad debe mostrar su preocupación, además que la remilitarización de la Fuerza Pública es un patrón peligroso para el país.

El pasado lunes, 19 de noviembre, Gloria Moreno de López, directora de Aduanas, renunció a su cargo irrevocablemente, mostrándose sorprendida con el Decreto Ejecutivo que formalizo el proceso de fusión entre la Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional de Migración, bajo el mando del Ministerio de Seguridad.