04 de Oct de 2022

Política

Suspensión del desfile patrio de La Chorrera enciende guerra política

La suspensión del desfile del domingo 25 por la tragedia en el sector Oeste ha sido un elemento de conflicto político entre el gobierno...

La suspensión del desfile del domingo 25 por la tragedia en el sector Oeste ha sido un elemento de conflicto político entre el gobierno nacional y la oposición.

El alcalde chorrerano, Temístocles Herrera, ordenó la cancelación del desfile de fiestas patrias por la Independencia de Panamá de España, un día antes del "día puente", por las familias daminificadas en La Chorrrera, con igual panorama en Arraiján y Colón.

La ministra de Ampyme, Giselle Burillo, no dudó en quejarse y hasta lanzar dardos al Partido Panameñista.

"Triste por los microempresarios de Chorrera, que perdieron todo porque el alcalde suspendió el desfile,lo raro es que el PH no lo suspendió", escribió Burillo en Twitter.

Agregó que Ampyme apoyará a los microempresarios afectados por la cancelación del desfile en La Chorrera.

Pero, el diputado José Luis "Popi" Varela, de la familia dueña de Varela Hermanos, S.A., que organiza el PH (Pub Herrerano), en televisión acusó a Burillo de "loca" y aseguró que el PH fue suspendido en el área.

Y en la misma red social alegó que la ministra Burillo está haciendo política. "Que triste con tanto dolor usted (Burillo) se dedique a estar haciendo política usando la tragedia que pasan miles de panameños".

Incluso, el diputado Varela en una mención al panameñista José Isabel Blandón habló de pedir un "audito independiente" de la dispensa cuando el desastre de Darién. "Se llevaron millones", denunció.

Y por añadidura, el diputado panameñista Miguel Salas no se quedó atrás y dijo que Burillo "no está ubicada en la realidad, está ampimizada" colocándole signos de dinero.

Esta no ha sido la única pelea política. El director del SINAPROC, Arturo Alvarado, el mismo domingo reclamó en televisión al alcalde de La Chorrera que debió coordinar con ellos sobre su decisión de la cancelación del desfile patrio en ese distrito del Oeste.

Al director Alvarado lo apoya el mandatario Ricardo Martinelli, mientras que el alcalde chorrera tiene el respaldo ya público del vicepresidente Juan Carlos Varela, quien calificó su acción como una "decisión correcta".