Cambios en los frentes del PRD

Actualizado
  • 28/11/2012 01:00
Creado
  • 28/11/2012 01:00
PANAMÁ. Los cambios que empezaron a generarse en el PRD desde que Juan Carlos Navarro asumió la jefatura del partido podrían llegar a re...

PANAMÁ. Los cambios que empezaron a generarse en el PRD desde que Juan Carlos Navarro asumió la jefatura del partido podrían llegar a reemplazar el Frente Sectorial Femenino del partido. Así se planteó en el Directorio pasado. Suerte similar, se teme, podría correr el Frente de la Juventud. Ambos son producto de elecciones internas.

En el caso del Frente Femenino, el Código Electoral establece que los partidos políticos deben tener una Secretaría de la Mujer y el PRD mantiene un Frente. Esta exigencia generó preocupación en el pasado Directorio.

Según el exlegislador Jerry Wilson, la preocupación surgió tras malas interpretaciones de semántica. ‘La reforma electoral habla de una Secretaría Femenina y nosotros tenemos un Frente que equivale a la Secretaría’ que fue electo por votación, explicó Wilson.

La presidenta del Frente, Eyra Ruiz, coincidió con Wilson. ‘Existe una confusión dentro del colectivo, porque algunos entienden que son dos cosas diferentes, pero no lo son’.

Después de la discusión en el Directorio, se acordó mantener la estructura electa por votación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus