Co-presidente de Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en Panamá

Actualizado
  • 09/12/2012 11:06
Creado
  • 09/12/2012 11:06
El co-presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) por la parte europea, el diputado español José Ignacio Sal...

El co-presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) por la parte europea, el diputado español José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, visitó la sede permanente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en ciudad de Panamá con el fin de estrechar la cooperación existente entre los dos organismos.

El eurodiputado fue recibido por el presidente del Parlatino, Elías Castillo, para intercambiar opiniones sobre los proyectos que se desarrollan entre las cámaras parlamentarias de ambos continentes.

Las dos autoridades aprovecharon la oportunidad para conocer sobre los avances de construcción del edificio que albergará la sede permanente del Parlatino en Panamá, el cual registra un adelanto de más del 70% con una inversión superior a los 12.5 millones de dólares en el área de Amador.

Cabe destacar que Eurolat sesiona en forma alterna anualmente en Europa y Latinoamérica, con el propósito de discutir proyectos en áreas sociales como ambiente, educación, salud, seguridad social, entre otros temas.

Por su parte, el Parlatino creado hace 48 años en Lima, Perú, tiene como propósitos fundamentales la defensa de las democracias y posee 13 comisiones de trabajo dedicas a tratar asuntos relacionados con diversas temáticas del quehacer humano, propuestas que luego de ser aprobadas son enviadas a los parlamentos nacionales de los 23 países miembros para su incorporación como leyes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus