24 de Sep de 2022

Política

Martinelli pide a partes del diálogo por Colón ser menos conflictivos

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló este domingo, 16 de diciembre, que el diálogo por Colón no ha sido cerrado.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló este domingo, 16 de diciembre, que el diálogo por Colón no ha sido cerrado.

El presidente llamó la atención a a quienes pertenecen a las mesa de las conversaciones, para que asuman posturas menos intransigentes y conflictivas.

En días pasados, el Frente por la Defensa de los Derechos Sociales (FRENADESO), que hace parte del frente amplio por Colón (FAC), anunció su retiro del diálogo por no ver compromisos del Gobierno, luego de que éste suspendiera las negociaciones por las inundaciones y deslizamientos en Panamá Oeste y Colón, además, no descartaron acciones de protestas.

El pasado 10 de diciembre, se creó la “alianza de los pueblos” con indígenas de San Félix, Chiriquí, y grupos de Changuinola, en Bocas del Toro, para exigir al gobierno nacional que se reanude el diálogo por Colón, establecido luego que se derogara la Ley 72, que permitía la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón.

Las declaraciones del presidente se dieron durante la entrega de los títulos de propiedad a unos mil 800 trabajadores bananeros de la liquidada empresa cooperativa COOSEMUPAR.