Cochez arremete contra Asamblea

Actualizado
  • 18/12/2012 01:00
Creado
  • 18/12/2012 01:00
PANAMÁ. El diplomático panameño Guillermo Cochez se sumó ayer a las críticas que ha generado el uso de fondos públicos para la compra de...

PANAMÁ. El diplomático panameño Guillermo Cochez se sumó ayer a las críticas que ha generado el uso de fondos públicos para la compra de 30 mil jamones que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez.

En una columna de opinión publicada ayer en La Estrella, Cochez, actualmente embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), insistió en la necesidad de poner ‘un control a este grifo de la ignominia y el robo de recursos públicos’.

Cochez, quien fue legislador en dos periodos constitucionales, dice que a los diputados se les eligió para que ejercieran el deber de legislar y fiscalizar la gestión pública, ‘no para que descaradamente se embolsen los recursos del Estado’.

Además de las críticas en los medios de comunicación por políticos y voceros de la sociedad civil, tal acción le mereció a Gálvez un abucheo en su participación en la Teletón 20-30 durante el pasado fin de semana.

Los cuestionamientos de Cochez fueron más allá y éste preguntó en su columna hasta dónde la Contraloría pondrá control en estos casos.

A juicio del exlegislador —quien hoy forma del mismo gobierno que Gálvez— los manejos de fondos legislativos han sido ‘vergonzosos’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus