Nombramiento de Ayú Prado y Belfon representan peligro para el país

Actualizado
  • 19/12/2012 08:27
Creado
  • 19/12/2012 08:27
Tras el nombramiento de José Ayú Prado como el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y Ana Belfon como la nueva procuradora...

Tras el nombramiento de José Ayú Prado como el nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y Ana Belfon como la nueva procuradora de la Nación, las reacciones han surgido casi de manera instantánea. Y es que según Aníbal Culiolis, del Partido Popular (PP), ambos representan un peligro para el país.

Culiolis manifestó en entrevista a TVN Noticias que se teme una judicialización de la política, así como una politización de la justicia para acallar las voces de la oposición, a la dirigencia sindical y sociedad organizada.

El opositor del PP también fundamenta sus preocupaciones en que Belfon, es una persona allegada al presidente de la República, Ricardo Martinelli, recordando que incluso, hasta hace poco era su asesora legal. Según Culiolis, con Belfon también se fortalece el poder del Ejecutivo en el Ministerio Público.

Por otra parte, sobre el nombramiento de Ayú Prado en la Corte, Culiolis comentó que al parecer se dio un reacomodo, ya que la designación del exprocurador podría ser un premio porque su paso por el Ministerio Público era un tránsito hacia la Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus