‘Seguiré siendo un hombre sometido a la ley’

Actualizado
  • 24/12/2012 01:00
Creado
  • 24/12/2012 01:00
Tras ser ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado en unas b...

Tras ser ratificado por el pleno de la Asamblea Nacional como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado en unas breves palabras ante los diputados dijo que en 28 años, siete meses y ocho días que estuvo en el Ministerio Público, se considera como ‘un hombre sometido a la ley’, desde el nuevo cargo, ‘nada ha cambiado’ y prometió que así lo seguirá siendo en el puesto que ha sido designado a partir del 2 de enero próximo.

Desde su nuevo cargo como magistrado Ayú Prado identificó dos misiones a las cuales dedicará sus esfuerzos, la primera fortalecer el Ministerio Público y trabajar como sea posible para que el Sistema Penal Acusatorio (SPA) pueda cumplir con la misión para la cual fue adoptado.

Ayú Prado fue designado para un periodo de diez años que se inicia el 2 de enero del año 2013 y pasa a integrar la Sala Segundo de la Penal en remplazo del magistrado Aníbal Salas, cuyo periodo constitucional concluye el 31 de diciembre próximo.

Ayú Prado insistió que hasta ahora ha actuado en apego a la Ley y que ahora desde la nueva posición que ocupa tendrá que estarlo todavía más.

Insistió en que su función en el Ministerio Público fue perseguir el delito, lo cual hizo tratando de acreditar la existencia de la violación de la ley por medio de pruebas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus