Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Política

Asamblea difunde fotografías de limpieza tras críticas por días libres

La Asamblea Nacional difundió este viernes 4 de enero fotografías donde se observa a tres funcionarios fumigando y en labores de limpie...

La Asamblea Nacional difundió este viernes 4 de enero fotografías donde se observa a tres funcionarios fumigando y en labores de limpieza en ese órgano del Estado.

La difusión de las imágenes se da luego de que se desatara una ola de críticas porque los diputados no sesionaron el jueves 3 de enero en el pleno legislativo y cerraron las comisiones del viernes 4 de enero para el aseo.

En una nota de prensa, la Asamblea reiteró que reiniciará las sesiones ordinarias el próximo martes 8 de enero de 2013 en palabras del secretario general del Legislativo, Wigberto Quintero.

La resolución número 233 de 3 de enero de 2013 convoca a los diputados al Pleno a las 10:00am, el primer llamado y a las 10:30 am para el segundo.

"El edificio principal donde se ubica el Pleno legislativo fue fumigado en su totalidad, como se contemplaba en el programa de mantenimiento y limpieza de las oficinas del parlamento", detalló.

La nota agrega que la actividad de fumigación fue aprovechada estos días ya que por las sesiones extraordinarias no hubo oportunidad en diciembre.

El proceso de fumigación en el edificio central del legislativo se da tras el mantenimiento de los aires acondicionados y de las graderías el pasado jueves.

En la tarde del jueves, en conferencia de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, explicó que esos trabajos ya estaban programados y reiteró que existe una persecución por parte de los medios de comunicación en su contra.

Sin embargo, Roberto Troncoso, presidente de la Asociación Panameña de Ejectivos de Empresa (APEDE), consideró que da "pena" lo actuado por los diputados al sumarse a los cuestionamientos de haber dejado de sesionar y tomar un fin de semana largo.

"Que expectativas podemos tener de un Órgano como el Legislativo que hoy no sesiona porque están fumigando?. No puede ser !!!.., que pena", escribió Troncoso en Twitter.

Es la primera vez que la Asamblea difunde imágenes de las labores de limpieza que se realizan.