Alianza solicita a Martinelli diálogo y no responder con represión policial

Actualizado
  • 12/01/2013 10:30
Creado
  • 12/01/2013 10:30
La Alianza Ciudadana Pro Justicia, en una carta dirigida al presidente Ricardo Martinelli, le solicita que se retome la mesa del diálog...

La Alianza Ciudadana Pro Justicia, en una carta dirigida al presidente Ricardo Martinelli, le solicita que se retome la mesa del diálogo en Colón, con la mediación de la Iglesia Católica y el acompañamiento de especialistas en resolución de conflictos sociales de la magnitud en la que se encuentra esta provincia.

"Han transcurrido dos meses y vemos como se siguen dilatando las conversaciones y conocemos del reclamo y descontento de las organizaciones ciudadanas de esta provincia, por lo que la esperanza de una salida dialogada al problema no se ve en el panorama, y por el contrario lo que vemos es el inicio de nuevas protestas, con las consecuencias delicadas que eso puede traerle a todos el país", señala.

En la carta, firmada por Carlo Lee, presidente de la Alianza y con copia a Jorge Ricardo Fabrega, ministro de Gobierno, la agrupación de la sociedad civil le manifestó su preocupación por los conflictos que hoy se viven en la región Ngäbe Buglé por el proyecto Barro Blanco y en la región de Cañazas por proyectos hidroeléctricos, "que no son aceptados por las comunidades campesinas de indígenas directamente perjudicadas".

El documento, con fecha del 11 de enero de 2013, sostiene que "todos estos conflictos no pueden ser resueltos por la vía de la represión policial sino por la vía del diálogo".

Insiste que "la respuesta represiva del Estado a estos conflictos solo han traído luto y dolor a muchas familias panameñas, según lo demuestran los tristes sucesos de Changuinola, San Félix y Colón".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus