Temas Especiales

25 de May de 2020

Política

El Panameñista está dividido en todo el país: Mireya Moscoso

La expresidenta del país y miembro del partido Panameñista, Mireya Moscoso, aseguró este martes, 15 de enero, que al colectivo hay que ...

La expresidenta del país y miembro del partido Panameñista, Mireya Moscoso, aseguró este martes, 15 de enero, que al colectivo hay que unirlo, porque está muy dividido en todo el país.

Según declaraciones de la exmandataria en el noticiero Estrella, transmitido por la emisora La Tipik, ella se encuentra con personas que le preguntan que qué van a hacer, hacía qué rumbo van. Agregó que a esas personas les pregunta cómo ven la figura del actual candidato (Juan Carlos Varela), y estas le responden: "lo vemos", otras simplemente le dicen: "no lo vemos".

En ese sentido, Moscoso manifestó que es preocupante, porque el Panameñista siempre llegada las elecciones ha sido partido fuerte. "Ahora no está fuerte y solo no llegará a las elecciones", lamentó.

Critica propuesta de Varela Por otra parte, Moscoso criticó la propuesta del Varela, sobre meter preso a los que comentan actos de corrupción, diciendo que él estuvo dos años y medio dentro del gobierno de Ricardo Martinelli, y nunca denunció a nadie. "Estuvo dos años y medio, aprobó todo lo que dijo (Martinelli)", resaltó.

"Hay que trabajar para cosechar" En otro tema, la exmandataria habló sobre la distribución de la riqueza. "Yo creo que estamos en la desigualdad...el pobre es más pobre, el rico más rico y la clase media sufriendo", dijo.

Sin embargo, el Gobierno tiene que ayudar, "pero algunas veces, tampoco puede regalar todo. Hay que hacer el esfuerzo de que el panameño aporte y trate de salir de la pobreza. El Gobierno no puede ser el papá de todos, a los pobres no regalarle todo, porque se acostumbran a no querer trabajar", explicó.

Según Moscoso, el Gobierno puede dar el empuje. En ese sentido, resaltó que a diez mujeres se les ayudó para la creación de una granja, y con esfuerzo y trabajo ellas han salido adelante. Explicó que las mujeres ahora viven del trabajo que realizan y no de ayuda estatal. "Hay que trabajar para cosechar", resaltó.