PRD inscribe 3 mil 282 personas en Arraiján, La Chorrera y Colón

Actualizado
  • 20/01/2013 18:33
Creado
  • 20/01/2013 18:33
Según cifras preliminares, un total de 3 mil 282 nuevos adherentes sumó este domingo 20 de enero, el opositor Partido Revolucionario Dem...

Según cifras preliminares, un total de 3 mil 282 nuevos adherentes sumó este domingo 20 de enero, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), durante una jornada de inscripciones en el Sector Oeste y la provincia de Colón.

Unas mil 550 personas se inscribieron en el partido de Omar Torrijos en el Circuito 8-5, distrito de La Chorrera, unos 902 nuevos adherentes se sumaron en el Circuito 8-1 (Arraiján) y unas 880 en el Circuito 3-1 (Colón), según informaron los presidentes de estas Áreas de Organización.

Los precandidatos a puestos de elección popular, en coordinación con los presidentes de las Áreas de Organización en los circuitos 8-1, 8-5, y 3-1, programaron esta jornada de inscripción, con el propósito de reforzar la membresía que participará en las elecciones primarias del próximo 2 de junio, en la cual se escogerán los candidatos a Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento y Concejales.

“Nuestro propósito es abrir los libros del PRD para que todo el que quiera acompañarnos voluntariamente a fortalecer la democracia y la libertad lo pueda hacer”, precisó el segundo vicepresidente del colectivo, Rogelio Paredes.

Los inscritos en el PRD al 27 de enero, podrán participar en las elecciones primarias del 2 de junio de 2013 para escoger a los candidatos a Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento y Concejales.

Según cifras del Tribunal Electoral (TE) al mes de noviembre del año pasado, el PRD contaba con una membresía de 517 mil 082 miembros, lo que convierte a esta organización política con mayor número de adherentes del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus