Un poco más de... Roberto Ruiz Díaz

Actualizado
  • 24/01/2013 01:00
Creado
  • 24/01/2013 01:00
Él es plenipotenciario en Rusia y lo fue, hasta 2011, en Ecuador. En medio del burbujeo que en el oficialismo acaece, por la decisión de...

Él es plenipotenciario en Rusia y lo fue, hasta 2011, en Ecuador. En medio del burbujeo que en el oficialismo acaece, por la decisión de seis ministros de correr por el solio presidencial, Roberto Ruiz Díaz anuncia que se unirá a la contienda.

¿Estado civil? Casado en segunda vuelta. Tres hijas.
¿Edad? 42 años. El 2 de febrero cumplo los 43
¿Siempre dice esa edad? Mientras la tenga sí, cuando cumplo un año más, la cambio.
¿Educación? Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá.
Es usted fiel a... Los principios que me enseñó mi madre y a tener criterio propio.
¿Creencia religiosa? Católico.
¿Lee actualmente algún libro? Sí.
¿Cuál? ‘Tratando de consumir los cuentos chinos’, de Andrés Oppenheimer; y ‘Un grano de maíz’, de Tomas Borge.
¿Último libro leído? ‘El Monje que vendió su Ferrari’ ¿Cuándo fue la última vez que leyó un libro? Anoche.
¿Ha escrito algún libro? No he escrito libros, sí muchos artículos de opinión.
¿Qué es lo que más lo anima? El saber que las cosas siempre cambian.
¿Qué es lo que más lo desanima? La impunidad y la incapacidad de algunas personas que solo les interesa mantener el statu quo, por sus propios intereses.
Político al que más admira: A Roberto F. Chiari, presidente de la dignidad panameña; y a Rafael Correa Delgado, presidente de Ecuador, por devolverle la dignidad a poblaciones olvidadas que tenían su futuro secuestrado por sectores poderosos del país.
Político al que menos admira: Son muchos, especialmente aquellos que han vivido del erario público o se han hecho de él, sin producir nada en su vida privada.
¿Alguna mentirita piadosa? ‘Dejémoslo en manos de Dios’, cuando realmente queremos tomar la justicia por nuestras propias manos.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: Juan Jované, por mantener sus ideales y sus convicciones.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que menos admira: A los que se llenan la boca de hablar tanto y no aportar solución a los problemas; y peor aún aquellos que no aguantan el cañonazo de un cheque de varios ceros.
¿Lo mejor de este gobierno? Los programas sociales, 100 para los 70, que fue idea de Juan C. Varela, pero ejecutado por este gobierno; los edificios de Curundú, el Metro y el grado de inversión.
¿Lo peor de este gobierno? La falta de consulta en temas sensitivos, el no tener oído fino para escuchar las buenas recomendaciones por encima de las aduladoras, el manejo de los temas de Bocas del Toro, Colón y las áreas comarcales. Y la incapacidad de algunos ministros que no salían a defender sus gestiones, teniendo que ser el Presidente el que daba la cara por ellos.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus