Temas Especiales

28 de May de 2020

Política

Alcalde de Chame asegura que no ha regresado al Panameñista

El legendario alcalde de Chame, Euclides Mayorga, quien ha fungido en el cargo por cinco períodos consecutivos, aseguró este martes, 29 ...

El legendario alcalde de Chame, Euclides Mayorga, quien ha fungido en el cargo por cinco períodos consecutivos, aseguró este martes, 29 e enero, que no se ha ido de Cambio Democrático (CD) para volver al Panameñista, aunque reconoció que analiza la posibilidad.

Así lo manifestó, luego que La Estrella revelara hoy que tras dos años de pertenecer al partido oficialista el edil volvió al Panameñista el pasado 18 de enero.

Sin embargo, Mayorga decidió no dar detalles sobre su cambio de partido, pero si dejó saber que cuando decida hablará. Lo más seguro es que sea esta semana, acotó.

Fuentes políticas ya habían conversado a La Estrella que desde el año pasado se daban acercamientos entre el alcalde y miembros en Panameñista, donde militó por 35 años.

Sobre este tema, el presidente del Consejo Municipal de Chame, Abdul Juliao, manifestó que Mayorga ha decido abandonar a CD porque tiene intensiones de reelegirse y a la vez correr para diputado. No obstante, de quedarse en el oficialista, tendría que medirse en unas primarias con el diputado José María Herrera, quien tiene una gran cantidad de simpatizantes, lo que podría poner en peligro sus aspiraciones a ser alcalde por sexta vez.