Un poco más de... Farank Levy

Actualizado
  • 29/01/2013 01:00
Creado
  • 29/01/2013 01:00
Tras su salida del Instituto Nacional de Cultura y de Pandeportes, Farank Levy ahora está a cargo de la Secretaría Nacional para el Plan...

Tras su salida del Instituto Nacional de Cultura y de Pandeportes, Farank Levy ahora está a cargo de la Secretaría Nacional para el Plan Alimentario y Nutricional (Senapan), que es una dependencia del Ministerio de la Presidencia. La funcionaria y algunos ministros de Estado encabezan la lista de los presidenciables del oficialista partido Cambio Democrático. Farank Levy asegura que aunque no tiene una trayectoria política, tiene las cualidades, capacidad y mérito para ser candidata presidencial.

¿Estado civil? Casada.

¿Edad? 42 años.
¿Siempre dice esa edad? Nunca he tenido problemas con decir mi edad, no me molesta decirla.
¿Educación? Actualmente estudiando administración turística en la UDI.
Es usted fiel a... Sí.
¿Creencia religiosa? Judía, pero respeto todas las religiones. Respeto a cada una de ellas. Todos creemos en lo mismo, en Dios.
¿Lee actualmente algún libro? Sí.
¿Cuál? ‘Evita Perón’.
¿Último libro leído? Libro sobre mi religión y sus enseñanzas.
¿Cuándo fue la última vez que leyó un libro? Actualmente estoy leyendo el de Evita Perón.
¿Ha escrito algún libro? No... pero siempre es algo que he querido hacer, tal vez en algún momento me anime...
¿Qué es lo que más la anima? Mis hijos, mi familia.
¿Qué es lo que más la desanima? La injusticia.
Político al que más admira: Belisario Porras, porque no era un político tradicional, era un visionario adelantado a su época.
Político al que menos admira: A los políticos que lucran con la pobreza y la miseria de aquellos que ponen sus esperanzas en sus manos cada cinco años.
¿Alguna mentirita piadosa? No me gustan las mentiras.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: Todos los jóvenes que dieron su vida por este país, como los del 9 de enero.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que menos admira: Aquellos que se escudan detrás de la democracia para cuidar sus intereses personales.

¿Lo mejor de este gobierno? Proyecto de Curundú, laptops e Internet gratis, escuela por módulo en la Iglesia Las Mercedes para jóvenes de alto riesgo, aeropuertos en el interior, aumento salario mínimo, 100 a los 70, proyecto Mi Casa y el Metro, que ya está casi listo.

¿Lo peor de este gobierno? La falta de tiempo para seguir transformando la educación, el liderazgo en los jóvenes, la cultura y el deporte.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus