Cámara de Comercio 'preocupada' por nuevos directivos de la ACP

Actualizado
  • 30/01/2013 17:01
Creado
  • 30/01/2013 17:01
La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó este miércoles 30 de enero su "preocupación por la poca inf...

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó este miércoles 30 de enero su "preocupación por la poca información que se conoce sobre la trayectoria de miembros designados de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)".

El Consejo de Gabinete aprobó este martes 29 de enero una resolución en la que nombró a tres nuevos miembros de la junta directiva de la ACP: el exministro de Economía Alberto Vallarino y los empresarios Lourdes Castillo Murillo y Henri Mizrachi Kohen, vinculado a Editora Panamá América, S.A.

Sin embargo, el grupo empresarial panameño, en un comunicado, dijo que históricamente, la designación de los directivos de la administración de la ruta interoceánica, se ha realizado por mérito a una indiscutible trayectoria profesional y habilidad para aportar en las decisiones de la Junta Directiva.

"La Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá es el máximo nivel de gobernanza de esta empresa tan importante, tanto local como internacionalmente, por lo que se debe aprovechar la oportunidad de realizar designaciones para integrar a personas de prestigio, experiencia y trayectoria reconocida", manifestó Irvin A. Halman, presidente de la Cámara de Comercio.

Agregó que se reconoce la potestad del presidente de la República de realizar esta designación, "pero manifestamos respetuosamente nuestra preocupación frente a la falta de información que se maneja sobre directivos designados y que es conveniente conocer".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus