Temas Especiales

16 de May de 2022

Política

Un poco más de... Carlos Pérez Herrera

Carlos Pérez Herrera ha decidido correr por la Junta Comunal de San Francisco en lugar de por la Alcaldía de Panamá. Sería su tercera ca...

Carlos Pérez Herrera ha decidido correr por la Junta Comunal de San Francisco en lugar de por la Alcaldía de Panamá. Sería su tercera campaña política, y si gana, en 2019 cumpliría 15 años como representante del corregimiento sobre el cual se erigen los barrios más ostentosos de la ciudad capital. Por el cargo, Pérez Herrera, exdirectivo del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), se enfrentaría a su actual suplente. Mientras la contienda se deviene, el edil habla sobre sus intereses, el panorama del país y uno de sus proyectos: inmortalizar cuentos políticos de Panamá.

¿Estado civil? Casado.

¿Edad? 40 años.

¿Siempre dice esa edad? Sí, es la que tengo.

¿Educación? Derecho y Ciencias Políticas, en la Universidad de Panamá.

Es usted fiel a... Mi familia.

¿Creencia religiosa? Católica, apostólica, romana.

¿Lee actualmente algún libro? Sí.

¿Cuál? ‘El secreto’, de Rhonda Byrne.

¿Último libro leído? ‘El dictador’, de Mauro Zúñiga.

¿Cuándo fue la última vez que leyó un libro? Hace un mes y medio.

¿Ha escrito algún libro? No, pero quisiera escribir cuentos sobre la vida política y la realidad de los políticos en Panamá.

¿Qué es lo que más lo anima? Ver satisfecha a la gente por el trabajo que se hace.

¿Qué es lo que más lo desanima? La hipocresía, la mentira, la mala gente y la doble moral.

Político al que más admira: A mi padre (Carlos Pérez Herrera) y al general Omar Torrijos.

Político al que menos admira: No me pongo a ver eso, siempre observo lo positivo.

¿Alguna mentirita piadosa? Uno no es ser humano si no cae... pero es mejor no decirla ahora.

Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: Juan Carlos Tapia, ‘Bobby’ Eisenmann, Gabriela Etchelecu y Leslie Ducruet. Son personas a las que sigo y respeto.

Dirigente o miembro de la sociedad civil al que menos admira: A los que usan los medios para crear falsas expectativas. No son dignos de admirar.

¿Lo mejor de este gobierno? Las obras que se están viendo, los caminos, las carreteras, el avance del aeropuerto de Río Hato.

¿Lo peor de este gobierno? Los sobrecostos de las obras, y la política de compra de dirigentes de partidos, y para tratar de silenciar a dirigentes de la sociedad civil organizada.