Un poco más de... Dalia Bernal

Actualizado
  • 15/02/2013 01:00
Creado
  • 15/02/2013 01:00
Es diputada por el circuito 8-6 y hermana del exministro de Educación Juan Bosco Bernal. Dalia Bernal, una de las figuras más importante...

Es diputada por el circuito 8-6 y hermana del exministro de Educación Juan Bosco Bernal. Dalia Bernal, una de las figuras más importantes del oficialismo en el distrito de San Miguelito. Bernal ha anunciado que aspira a reelegirse, contienda en la que deberá llegar al menos de séptima. La diputada, educadora de profesión, exalta las bondades del gobierno de Cambio Democrático, pese a que éste navega entre el descontento popular.

¿Estado civil? Soltera.
¿Edad? 58 felices años.
¿Siempre dice esa edad? Siempre. Nací el 14 de octubre de 1956, y no lo escondo, me siento orgullosa de ello.
¿Educación? Soy educadora, tengo postgrados, tres maestrías y doctorado.
Es usted fiel a... Dios, a mi trabajo (nunca he tomado vacaciones, siempre he estado en seminarios, estudiando). También soy fiel a mi familia, somos muy unidos.
¿Creencia religiosa? Respeto y comparto con todas las religiones. Soy católica.
¿Lee actualmente algún libro? Sí.
¿Cuál? ‘La ruta de gigantes’, es de superación personal.
¿Qué tipo de libros suele leer? Más que libros, proyectos de superación personal y liderazgo. Además, todos los de educación, los he leído y sintetizado.
¿Ha escrito algún libro? No, pero he hecho trabajos especiales para diferentes universidades del país.
¿Qué es lo que más la anima? Promover en los niños y adolescentes el afán de buscar un mejor futuro. A no esperar ser empleados, sino empleadores.
¿Qué es lo que más la desanima? La deshonestidad y la falta de equidad. Actualmente hay mujeres preparadas con menos puestos administrativos y salarios acordes a ellos.

Político al que más admira: A mi presidente, Ricardo Martinelli.

Político al que menos admira: No busco lo negativo de las personas. No discrimino.
¿Alguna mentirita piadosa? No digo mentiras, porque luego se hacen una cadena. Si puedo hacer algo digo que sí, si no puedo, digo que no.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: A Mireya Moscoso, porque tiene grandes capacidades.

Dirigente o miembro de la sociedad civil al que menos admira: No tengo la debilidad de criticar a las demás personas, no me fijo en eso. Hay gente que dice que nada se puede y, bueno... esa es su forma de ser líderes.

¿Lo mejor de este gobierno? Todo lo que hemos estado haciendo... desarrollando al país a la máxima velocidad que se puede. Se ha atrevido a realizar obras que estaban postergadas desde hace 20 años.

¿Lo peor de este gobierno? Todos los gobiernos tienen críticas, lo importante es que estamos emprendiendo obras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus