Edificio del Parlatino en Panamá registra avance del 80%

Actualizado
  • 01/03/2013 17:51
Creado
  • 01/03/2013 17:51
La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se reunió en ciudad de Panamá con el fin evaluar el avance de construcció...

La Mesa Directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), se reunió en ciudad de Panamá con el fin evaluar el avance de construcción del nuevo edificio que albergará la sede permanente del organismo que registra un adelanto del 80%.

El presidente del Parlatino, Elías Castillo, manifestó que “estamos imprimiendo velocidad” para que la obra culmine en agosto o septiembre próximo, de tal forma, que se inaugure con la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno prevista a efectuarse en esta capital en el segundo semestre del año.

El titular del Parlatino señaló que el tema ha sido conversado con el secretario Iberoamericano, Enrique Iglesias y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, sin embargo, el diputado Castillo indicó que se realizará el contacto con el nuevo canciller panameño Fernando Núñez Fábrega para tratar el tema.

El edificio de la sede permanente del Parlatino se construye en un globo de terreno en el área de Amador, donde operaba una antigua base militar estadounidense a orillas del Canal de Panamá a un costo de alrededor de 13 millones de dólares.

La Mesa Directiva del organismo también estableció el calendario de reuniones de las 13 comisiones de trabajo para el 2013, las cuales discuten una serie de temas socioeconómicos para el desarrollo de la región en asuntos como la salud, educación, economía, seguridad ciudadana, derechos humanos y agricultura, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus