Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Política

¿José Miguel Alemán no participará de las primarias presidenciales?

El panameñista Alejandro Pérez, contrario a la línea de Juan Carlos Varela, aseguró este domingo 17 de marzo que el empresario José Mig...

El panameñista Alejandro Pérez, contrario a la línea de Juan Carlos Varela, aseguró este domingo 17 de marzo que el empresario José Miguel Alemán no participará de las elecciones primarias presidenciales del Partido Panameñista.

Igualmente, mencionó nombres de dirigentes en Colón, Bocas del Toro, Chiriquí, las familias Villalaz en Los Santos y González en Capira, como los hermanos Toto y Marco Ameglio.

"Yo tengo que reconocer que esta es una fiesta de los Varela, muy exitosa, se la hizo a su imagen y semejanza y que la disfruten".

Pérez envió un mensaje: "vamos a ver si con estas primarias él llega a ser presidente sin nosotros".

Agregó que hay un movimiento del dirigente Arnulfo Arias Olivares que está recogiendo firmas de convencionales para promover una Convención Extraordinaria.

Y mientras el exministro Pérez aseguró que José Miguel Alemán, candidato presidencial panameñista en las elecciones generales de 2004, no acudirá a votar, el diputado Luis Eduardo Quirós indicó que a las 12:30 del mediodía hay un anuncio que éste asistirá al Instituto José Dolores Moscote, de Parque Lefevre.

En la papeleta aparecen cuatro aspirantes: Juan Carlos Varela, José Díaz, Osvaldo Valdespino y Luis Barría, aunque éste último declinó y decidió apoyar a Varela.

Pérez y la dirigencia panameñista han chocado. El exviceministro de Gobierno, en una carta dirigida el jueves 28 de junio de 2012 al presidente del Panameñismo, presentó su renuncia "irrevocable" al cargo de miembro de la Junta Asesora del colectivo opositor y se peleó con Varela.

"Yo no soy socio de Martinelli, ni le vendo Seco Herrerano y Ron Abuelo a los súper 99", expresó ese día del año pasado.