Navarro dice que caos del transporte con Metro Bus es culpa del gobierno

Actualizado
  • 19/03/2013 18:29
Creado
  • 19/03/2013 18:29
"Me preocupa lo que están viviendo los panameños de la capital con el problema del transporte, que ha sido ocasionado por la falta de p...

"Me preocupa lo que están viviendo los panameños de la capital con el problema del transporte, que ha sido ocasionado por la falta de planificación de parte del actual Gobierno", señaló el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

El aspirante a la Presidencia de la República dijo que si bien las unidades del metro bus son mejores que los diablos rojos, no solo se trata de reemplazar uno por otro, sino que hay que planificar mejor la distribución de las rutas, la circulación de los nuevos buses y el sistema de pago.

Navarro señaló que el Gobierno tiene la responsabilidad de velar por los derechos de cada uno de los panameños y el transporte es muy importante, por lo que me duele esta situación, "siempre se han caracterizado por tomar medidas precipitadas sin consultar a los sectores afectados".

Añadió que Panamá se merece un sistema con buses articulados y un metro de superficie, porque más que comprar buses y ponerlos a rodar se requieren carriles especiales donde solo transite el metro bus, porque eso garantizará que el usuario llegue a tiempo a su destino y evitará la aglomeración de gente en las paradas.

El candidato que lidera las encuestas recalcó que eso tiene que ir de la mano con un pago centralizado y cerrado, donde el usuario pueda pagar una sola tarifa y seguir utilizando las unidades que requiera para llegar a su destino; y conozcan el funcionamiento del nuevo sistema, además de construcción de paradas adecuadas para estos tipos de transporte.

"Y lo más importante, con suficientes buses, porque no es verdad que se pueden eliminar cientos de diablo rojos sin reemplazarlos, eso no está bien y el gobierno debe recapacitar", puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus