Fuego cruzado entre ministro Henríquez y Jimmy Papadimitriu

Actualizado
  • 22/03/2013 16:55
Creado
  • 22/03/2013 16:55
El exministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, está enfrentado con el actual titular de esa cartera, Roberto Henríquez, en medio ...

El exministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, está enfrentado con el actual titular de esa cartera, Roberto Henríquez, en medio del caos que viven miles de panameños por el ineficiente servicio del Metro Bus.

La diferencia radica, precisamente, en ese tema: el transporte público.

La red social Twitter es el escenario que utiliza el ministro Henríquez y Papadimitriu, padre y creador del Metro Bus, para lanzarse indirectas y acusaciones.

Papadimitriu indicó este jueves 21 de marzo que dejó un cronograma para reemplazar rutas de "Diablos Rojos" por piquera y no pasara lo que ocurrió en Chile con la modernización del transporte, respondió a declaraciones de Henríquez que alegó que a la salida de Papadimitriu no se había cumplido con el cronograma que había establecido él mismo.

"Gente, yo llevo 8 meses fuera del Gobierno. Ahora les toca a otros quitarse el saco y salir a la calle a dar la cara y no excusas", agregó.

El ministro de la Presidencia no se quedó callado y acusó a Papadimitriu de huir del gobierno del presidente Ricardo Martinelli, además dejar cosas a "medio palo", casi tildándolo de ineficiente. Inicialmente, había dicho que Papadimitriu contemplaba completar la compensación a los "Diablos Rojos" a finales de mayo de 2012.

"Cuando huyó del gobierno (Papadimitriu) dejó todos sus compromisos atrasados. Ahora le toca a otros corregir lo que él no hizo. Mejor que siga descansando", respondió Henríquez este viernes 22 de marzo.

Y eso no quedó allí. Papadimitriu, desde su trinchera, habló de capacidad de trabajo y no echarle la culpa a otros.

"Lamento su percepción de la realidad, cuando se asume un cargo hay que tener entereza y capacidad de trabajo. Culpar a otros no es respuesta", acotó Papadimitriu, quien fue compañero de Henríquez en el Gabinete por 4 años.

En una carta que publicó en exclusiva el diario La Estrella, el viernes 13 de julio de 2012, Papadimitriu renunció al cargo de ministro de la Presidencia, abandonando al presidente Martinelli, tras 4 años en su círculo más íntimo y haber sido su jefe de campaña política.

El lunes 16 de julio, mediante un escueto comunicado, el Gobierno Nacional anunció que nombró a Henríquez por Papadimitrui y al día siguiente promulgó su nombramiento en Gaceta.

Henríquez en ese momento era el canciller de la República desde agosto de 2011 y quedó encargado de todo lo del transporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus