Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Política

Un poco más de... Oreste Del Río Sandoval

El Partido Popular busca quedarse con la curul del circuito 8-5 del distrito de La Chorrera. La carta de presentación del colectivo es O...

El Partido Popular busca quedarse con la curul del circuito 8-5 del distrito de La Chorrera. La carta de presentación del colectivo es Oreste Del Río Sandoval, quien asegura que desde su infancia se ha dedicado a ayudar a la población desde las organizaciones no gubernamentales.

El joven político cree firmemente que como país hay que invertir en la educación de nuestros docentes, de nuestros niños, de nuestros estudiantes jóvenes y adultos.

Cree que en la medida en que más jóvenes se decidan a participar en política, estos podrán reivindicarla, subordinándola a la ética e inyectándole más dinamismo e ideas frescas.

¿Estado civil? Soltero.

¿Edad? 31 años.

¿Siempre dice esa edad? Siempre.

¿Educación? Universitaria.

Es usted fiel a... Mis principios, a la familia, a mi país, amigos y a la creencia religiosa.

¿Creencia religiosa? Católica.

¿Lee actualmente algún libro? Sí, dos.

¿Cuál? ‘Los Kennedy’, de Eduardo Kennedy; y ‘Basta de Historias’, de Andrés Oppenheimer.

¿Último libro leído? ‘Cuentos chinos’, de Andrés Oppenheimer.

¿Ha escrito algún libro? No.

¿Qué es lo que más lo anima? La esperanza de ver a mi país llegar al primer mundo.

¿Qué es lo que más lo desanima? La mentira y la corrupción.

Político al que más admira: Milton Henríquez y Barack Obama.

Político al que menos admira: Sergio ‘Chello’ Gálvez, por la falta de formalismo y el rasgo de clientelismo en su gestión.

¿Alguna mentirita piadosa? Jajaja... creo que sí y alguna vez.

Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: El grupo del Club de 20-30, por todas las obras que han hecho en beneficio de los jóvenes y de los niños.

Dirigente o miembro de la sociedad civil al que menos admira: Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores, porque se aprovechan de un tema tan sensitivo para buscar beneficios personales.

¿Lo mejor de este gobierno? Los programas 100 para los 70 y Beca Universal.

¿Lo peor de este gobierno? Que busca hacer todas las cosas al mismo tiempo y las hacen a medias sin verificar las normas de calidad y, por supuesto, el sobrecosto en cada una de ellas.