Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Política

Navarro le dice a secretario de la OEA que realizará revolución educativa

“Hay que trabajar para mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes, a través de la educación, la salud, las oportunidades de...

“Hay que trabajar para mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes, a través de la educación, la salud, las oportunidades de trabajo, la alimentación y la seguridad”, señaló el candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, durante reunión sostenida con José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en su sede en Washington.

Navarro agregó que "en nuestra región hay que solucionar asuntos básicos y vitales, como la educación y la salud. En Panamá vamos a realizar una revolución educativa y completaremos las tareas que los gobiernos aún tienen pendientes con sus sociedades".

Además hizo énfasis en que debe haber prosperidad con libertad y que debemos afianzar nuestros sistemas democráticos.

Con esta reunión con el secretario general de la OEA, se concluye la gira de trabajo del candidato presidencial a la capital de los Estados Unidos. La agenda de trabajo incluyó encuentros con líderes del Senado y el Congreso estadounidense, reuniones con el senador Tom Udall, presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental, Narcóticos y Asuntos Globales; el congresista Matt Salmon, presidente del Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental; el congresista Albio Sires, vicepresidente del Subcomité del Hemisferio Occidental; el senador Bill Nelson, de los Comités de las Fuerzas Armadas, Presupuesto y Finanzas; el senador Marco Rubio, de los Comités de Relaciones Internacionales, Inteligencia, Comercio, Ciencia y Transporte; el congresista Rubén Hinojosa, presidente del Caucus Hispano; y la congresista de Nueva York Nydia Velázquez, del Comité de Pequeñas Empresas.

Temas como los avances de la ampliación del Canal y el servicio que esta vía interoceánica va a seguir brindándole a la región y al comercio mundial, así como los retos políticos y sociales que enfrenta nuestro continente fueron algunos de los temas sobre los que intercambiaron el líder opositor panameño y el Secretario de la OEA.