Más de 4 mil 700 panameños se inscriben para votar desde el extranjero

Actualizado
  • 22/04/2013 19:02
Creado
  • 22/04/2013 19:02
Un total de 4 mil 703 ciudadanos panameños que viven en el exterior se han inscrito hasta el momento en el Registro de Electores Reside...

Un total de 4 mil 703 ciudadanos panameños que viven en el exterior se han inscrito hasta el momento en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE), a fin de poder votar para presidente y vicepresidente de la República en las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, informó el Tribunal Electoral (TE).

De ese total, han hecho la solicitud vía Internet 561 panameños residentes en el extranjero; de estas, 333 ya fueron aprobadas, mientras que 228 se mantienen pendientes porque les hace falta la entrevista vía skype, por lo que tienen hasta el próximo 26 de abril de 2013 para cumplir con este trámite. El resto de las solicitudes se han hecho a través de Cedulación y Organización Electoral del TE.

Elva Cooban, supervisora del Centro de Llamadas de la Comisión de Voto en el Extranjero, precisó que este martes 23 de abril termina el plazo estipulado para las inscripciones vía Internet, por lo que los interesados todavía pueden contactarlos para ser atendidos de inmediato.

La funcionaria hizo un llamado a los panameños que ya se inscribieron a que contacten con el Centro de Llamadas para que cumplan con la entrevista vía skype, y de esta forma completar el proceso establecido por la institución sobre el voto en el extranjero.

La Comisión de Voto en el Extranjero del Plan General de Elecciones (PLAGEL), es la responsable de coordinar y ejecutar las actividades necesarias para garantizar que el ciudadano panameño en el extranjero pueda ejercer su derecho a votar en las elecciones del 2014.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la página www.rere.pa

o contactarnos al correo electrónico votoenelextranjero@tribunal-electoral.gob.pa o al teléfono (507) 507-8335.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus