‘Justicia la tarea pendiente’’

Actualizado
  • 09/07/2013 02:00
Creado
  • 09/07/2013 02:00
Con más de tres décadas de experiencia como abogado, ha sido dos veces presidente del Colegio Nacional de Abogados y presidente del Trib...

Con más de tres décadas de experiencia como abogado, ha sido dos veces presidente del Colegio Nacional de Abogados y presidente del Tribunal de Honor y Discipina, hoy es presidente de la Federación Interamericana de Abogados y aspira tomar nuevamente las riendas de este gremio.

¿POR QUÉ QUIERE VOLVER A PRESIDIR EL COLEGIO DE ABOGADOS?

Hay que devolver el sitial que se merecen los abogados, trabajar por la independencia y la integridad gremial.

¿CUÁL ES SU PROPUESTA?

Justamente lograr que los abogados puedan recuperar el sitial que tenían antes. Ser un referente de la vida nacional, pero sobre todo brindar el servicio que el país y la población esperan. Los abogados se deben más a la comunidad y por eso hay que trabajar en conjunto.

¿CÓMO LOGRARLO?

La nómina que hemos propuesto para las elecciones del próximo viernes 12 de julio reúne a representantes de la mayoría de las organizaciones que forman parte del germio de los abogados, se ha logrado un grupo con experiencia y juventud que pensamos que es la mejor propuesta para lograr los objetivos.

¿QUÉ OFRECE SU NÓMINA PARA EL PAÍS?

Durante los últimos años de la época de la dictadura militar, los panameños luchamos por justicia y democriacia. Tenemos un sistema democrático —aunque con sus inperfecciones—, pero la justicia es una tarea pendiente y sin abogados independientes y sin un gremio fuerte será muy difícil que podamos lograrla y por eso hay que hacer un aporte a la sociedad.

¿CÓMO LOGRARÍA ESA TAREA?

No es fácil, pero tenemos un equipo en el cual están Juan Carlos Araúz y Santander Tristán Donoso como candidatos a vicepresidentes, además contamos con una propuesta de junta directivade hombres y mujeres de todo el país que decidieron sumarse a la propuesta de junta directiva.

¿QUÉ PROPUESTA TIENE PARA LOS ABOGADOS?

Hay que trabajar en la capacitación y la actualización de los abogados. De 16,000 profesionales del derecho que hay en el país, solo una tercera parte forman parte del Colegio de Abogados, tenemos propuestas para que todos se interesen por sumarse a esta organización y sentir que pueden encontrar beneficios gremiales

Lo Nuevo
comments powered by Disqus