Consenso en jefe la bancada del PRD

Actualizado
  • 11/07/2013 02:00
Creado
  • 11/07/2013 02:00
PANAMÁ. Con la promesa de que la unidad del partido ‘se ha consolidado’, el diputado Rubén De León anunció ayer que él será el coordinad...

PANAMÁ. Con la promesa de que la unidad del partido ‘se ha consolidado’, el diputado Rubén De León anunció ayer que él será el coordinador de la bancada legislativa del PRD en este quinto periodo legislativo.

Acompañarán a De León los diputados Juan Carlos Arosemena y Renault Domínguez, tal y como habían sido electos por la mayoría la semana pasada, supervisados por la dirigencia del partido.

‘Ya todo el tema se ha solucionado y a partir de este fin de semana espero que se comiencen a conformar las comisiones.... ya cumplimos con la formalidad de la elección’, afirmó ante los medios el diputado De León.

Y a pesar de la pregonada unidad en el colectivo, durante la conferencia de prensa fue notoria la ausencia de los diputados Benicio Robinson, Raúl Pineda y Crispiano Adames.

De León reiteró que ‘no hay ninguna debilidad a lo interno del partido’; todo lo contrario, dijo que tras el incidente que se suscitó la unidad del partido se ha fortalecido y ahora la bancada encaminará su objetivo a convertirse en la vocería del pueblo panameño ante el pleno de la Asamblea.

Aunque pareciera que las aguas han vuelto a su nivel en el colectivo de oposición, aún resuenan en la opinión pública las palabras del diputado Robinson y su amenaza de revelar el nombre de la ‘mano peluda que está interviniendo en las estructuras internas del PRD’, advertencia que quedó en palabras.

No obstante ayer Juan Ramón Messina aseguró en Telemetro Reporta que el diputado Raúl Pineda ‘es un sapo del presidente Martinelli y un traidor del partido’.

Según Messina, la polémica se originó cuando su esposa, la candidata a diputada del PRD Kathy Ramos, decidió ingresar al ruedo político en San Miguelito.

Agregó que el diputado Pineda es utilizado por CD para impulsar proyectos polémicos como el de la Sala Quinta y la ley de licores, la cual establecía un aumento al impuesto del licor, excepto la cerveza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus