CD y Molirena consolidan unidad en el 9-1 Veraguas de Rubén De León

Actualizado
  • 14/07/2013 17:51
Creado
  • 14/07/2013 17:51
Nunca antes habíamos tenido un presidente como Ricardo Martinelli, "que ha tomado el toro por los cachos", dijo José Domingo Arias dura...

Nunca antes habíamos tenido un presidente como Ricardo Martinelli, "que ha tomado el toro por los cachos", dijo José Domingo Arias durante el acto de presentación de los candidatos de Cambio Democrático (CD) en el circuito 9-1, que corresponde al distrito de Santiago en la provincia de Veraguas.

En su discurso político, el candidato presidencial de Cambio Democrático recordó todos los programas de gobierno como la Beca Universal, Piso y Techo, las computadoras para los estudiantes con los cuales, según Arias, “se pretende acabar con la necesidad de educación de los niños, se pretende acabar con la necesidad de vivienda de los más pobres”.

Arias indicó que en este evento el partido Cambio Democrático dio una lección de unidad, una lección de fuerza junto con sus aliados del MOLIRENA lo que demuestra que “no es una alianza cosmética ni una alianza de papelillo, es una alianza de dos partidos fuertes con liderazgo que saben poner presidente y que van a poner al presidente del 2014”.

Según Arias, Cambio Democrático sí tiene gente nueva dentro de sus filas como Porfirio Ellis, Carlos Ávila, Ernesto Martínez que son algunos de los candidatos a diputados en la provincia de Veraguas quienes son gente joven que van a arrasar con votos de todos los veragüenses y lo van a llevar a él a la presidencia de la República.

Sobre la posible candidatura a la vicepresidencia de la figura de Sergio González Ruíz, Arias dijo que el MOLIRENA ya lo han elegido como su abanderado y que a partir del momento van a caminar y a recorrer a país vendiendo esta propuesta, pero en su momento se definirá cual es la dupleta para la presidencia de la República de José Domingo Arias, pues el candidato a la vicepresidencia va a salir de un ejercicio político que va hacer Cambio Democrático.

Por su parte, Sergio González Ruíz dijo que llegó hasta Santiago para presentar al candidato a la Alcaldía de este distrito el señor Samid Sandoval y a brindarle todo su apoyo a Porfirio “Bolita” Ellis, quien va a pelear por una curul en la Asamblea de diputados por Cambio Democrático.

En tanto que Porfirio Ellis dijo que en esta presentación se consolida el apoyo a José Domingo Arias para que Cambio Democrático repita y pueda ir por más cambio en el 2014, pero lo más importante es que se ha consolidado una estructura política con miras a ganar la presidencia en las próximas elecciones.

Ellis contó que va con su otro contendiente Carlos Ávila y que no habrá primarias de CD para diputados en el circuito 9-1.

En el circuito 9-1 están además del diputado del PRD Rubén De León, actual jefe de Bancada, el panameñista Carlos A. Santana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus