Temas Especiales

20 de May de 2022

Política

Varela reclama al gobierno de Martinelli dotar de agua a todo Panamá

El candidato presidencial y vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, realizó una visita este domingo al corregimiento Ernesto Córd...

El candidato presidencial y vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, realizó una visita este domingo al corregimiento Ernesto Córdoba, en el área de Panamá Norte, como parte de su recorrido a nivel nacional "El Pueblo Primero" para compartir las propuestas concretas de su Plan para Panamá.

Durante el recorrido, Varela explicó a los moradores su propuesta 100% agua potable - Cero Letrinas e hizo un llamado al gobierno para que comience de inmediato los trabajos que se requieren para dotar de acceso al agua potable a todos los panameños.

"El tema de agua potable es un tema muy importante para la población, por lo que le hago un llamado al gobierno para que, en este tema, no espere debates, no espere elecciones y proceda de inmediato. El gobierno cuenta con los recursos para avanzar con los proyectos de agua potable y darle agua a la población y mejorar la calidad del agua", señaló.

Adicionalmente, el panameñista afirmó que como presidente dotará a Panamá Norte de la infraestructura pública, escuelas y hospitales que hacen falta para garantizar el acceso de sus comunidades a los servicios públicos de agua potable, salud, educación, recolección de basura y tratamiento de aguas residuales.

En otro tema, el vicepresidente de la República aseguró que la Asamblea Nacional ha gastado cerca de $40 millones en contratos en los últimos años.

Dijo que ese dinero se pudo haber utilizado para contratación de médicos y pago al subsidio a personas de la tercera edad.

Manifestó que actos como la fiesta que realizó el presidente de Legislativo, Sergio Gálvez, donde regaló dinero, no se deben repetir porque Panamá no se merece este tipo de política, donde se gastan los fondos del Estado.

"Esos dineros son del pueblo panameño”, remarcó.