Bancada panameña del PARLACEN organizan conversatorio

Actualizado
  • 17/07/2013 17:49
Creado
  • 17/07/2013 17:49
La bancada de diputados panameños ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) organizó el pasado fin de semana un conversatorio con di...

La bancada de diputados panameños ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) organizó el pasado fin de semana un conversatorio con dirigentes comunitarios de los sectores populares del distrito capital de la República de Panamá con el objeto de hacer docencia sobre el trabajo que realiza el organismo y las iniciativas contempladas en la AGENDA 10 PARLACEN-SICA.

En el encuentro los dirigentes comunitarios pudieron conocer los ejes centrales de la nueva dinámica que impulsa el Parlamento Centroamericano representado en las diversas iniciativas que contiene el documento. La Estrategia de Seguridad Centroamericana; la Unión Aduanera; el proceso de simplificación de procesos migratorios; la creación de la Hipoteca Centroamericana; entre otros importantes puntos.

El conversatorio contó con la participación del diputado Vicepresidente de la Junta Directiva, Luis Castilla Sinisterra, así como los diputados del PARLACEN Román Sandoval, Dorindo Cortez, Sandra Noriega, y José Simpson Polo.

El diputado Castilla hizo énfasis en la importancia del Parlamento Centroamericano en el proceso de integración y los beneficios que obtiene Panamá del trabajo que se realiza.

La AGENDA 10 PARLACEN-SICA es el nuevo instrumento que impulsa el organismo con miras a fortalecer la unidad de criterios en los países de la región y la subsede en Panamá se compromete a continuar estas capacitaciones con el propósito de adecentar a la población sobre el trabajo del Parlamento Centroamericano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus