Postulación para Defensoría del Pueblo se inicia el lunes 19 de agosto

Actualizado
  • 13/08/2013 18:44
Creado
  • 13/08/2013 18:44
Los aspirantes a la Defensoría del Pueblo podrán presentar sus documentaciones a la Asamblea Nacional del lunes 19 al viernes 23 del pre...

Los aspirantes a la Defensoría del Pueblo podrán presentar sus documentaciones a la Asamblea Nacional del lunes 19 al viernes 23 del presente mes, de acuerdo con la resolución aprobada en la Comisión legislativa de Gobierno, por el cual adopta el reglamento de postulaciones.

Una vez los aspirantes presenten todas las documentaciones pertinentes, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, que preside la diputada Dana Castañeda, se reunirá el día martes 27 para posteriormente deliberar sobre quién reúne los méritos para ocupar el cargo de defensor o defensora del Pueblo.

El pleno de la Asamblea Nacional decidió el pasado 5 de agosto remover a la señora Patria Portugal del cargo de defensora del Pueblo, mediante resolución No. 3 del 5 de agosto de 2013.

La medida se origina tras las explicaciones y argumentaciones emitidas por la defensora del Pueblo, Patria Portugal, ante el pleno legislativo en la sesión ordinaria del 11 de julio, en la que surgieron por las contrataciones directas a una empresa para mejorar la imagen de esa institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus