Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Política

‘Gallos’ esperan decisión de CD

PANAMÁ. Aunque todavía no ha perdido la esperanza de convertirse en el compañero de fórmula del candidato presidencial del oficialista C...

PANAMÁ. Aunque todavía no ha perdido la esperanza de convertirse en el compañero de fórmula del candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático, el partido Molirena esperará que llegue el momento para negociar el tema.

Así lo dejó sentado el presidente del hasta ahora único aliado del oficialismo, Sergio González Ruiz.

Durante una visita realizada a las instalaciones de La Estrella, González Ruiz expresó que entienden que en este momento el CD está en proceso de elecciones primarias y que la designación del vicepresidente no es punto de la agenda inmediata.

El presidente del Molirena dijo que todavía hay suficiente tiempo, antes que concluya el plazo para la conformación de las alianzas con miras a las elecciones del 2014 y para la escogencia del candidato a vicepresidente.

Insistió en que en los últimos meses, el Molirena ha crecido y ha llegado a duplicar su membresía, por lo que se merecen el cargo.

Con respecto al futuro del diputado Jorge Alberto Rosas, dijo que no tienen pensado iniciarle un proceso de expulsión, pero que creen que él se expulsará solo y se irá con el partido panameñista.

En el circuito 4-6, del cual es Rosas, el Molirena tiene pensado postular a Ana Giselle Rosas de Vallarino.

Según cálculos de la dirigencia del Molirena, aspiran a lograr por lo menos 200 mil votos en las elecciones del 2014 y para este plan pretenden llegar a completar unos 150 mil inscritos.