Ataques personales: ¿estrategia política?

Actualizado
  • 02/09/2013 13:16
Creado
  • 02/09/2013 13:16
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) José Luis Ford, mandó un mensaje contundente a la cl...

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) José Luis Ford, mandó un mensaje contundente a la clase política ante la cantidad de campañas políticas que se ventilan en los medios de comunicación.

“Preocupa el inaceptable deterioro de la campaña política del cual el país entero ha sido testigo, al ventilarse en los medios de comunicación social asuntos personales, que no responden a las necesidades, ni intereses de todos los panameños”, expresó Ford.

A nueve meses para que se den las elecciones generales del año 2014, es preocupante ver como los mensajes de dichas campañas debilitan al Estado panameño.

Ford pidió a los políticos y candidatos a puestos de elección popular elevar sus campañas con propuestas de políticas públicas que se puedan cumplir y respondan a un análisis profundo de los diversos temas que inquietan a la población.

Instamos a las autoridades para que propicien el ambiente adecuado para el correcto desarrollo de los próximos comicios electorales. Igualmente, a la sociedad en general, los gremios empresariales y los medios de comunicación, a asumir todos nuestra responsabilidad de ser críticos para escoger a nuestros próximos gobernantes.

Los ataques políticos en cuñas publicitarias principalmente entre el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático Juan Carlos Navarro y el Presidente de la República y del Partido Cambio Democrático Ricardo Martinelli provocaron reacciones entre la sociedad civil, quienes rechazan este tipo de conductas promovida desde algunos medios de comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus