Los ataques contra políticos: sabor a casos personales y familia

Actualizado
  • 02/09/2013 17:46
Creado
  • 02/09/2013 17:46
Caso Blandón Al diputado José Isabel Blandón, del Partido Panameñista, se le ventiló públicamente un caso de pensión alimenticia,...
Caso Blandón Al diputado José Isabel Blandón, del Partido Panameñista, se le ventiló públicamente un caso de pensión alimenticia, algo que penetra el seno de su familia.

El pasado miércoles 28 de agosto, el diario Panamá América publicó que el precandidato a la Alcaldía capitalina solicitó el recorte de la pensión de sus dos hijos con su exesposa Patricia Kent, aduciendo que sus ingresos cayeron.

Ella lo enfrenta en el Juzgado Segundo Municipal de Familia del distrito de Panamá.

Dirigentes de Cambio Democrático (CD) tomaron el caso como suyo y comenzaron a sacarle eso como “un trapo sucio” al diputado opositor.

El excontralor de la República, Alvin Weeden, manifestó que el hecho de que en las últimas encuestas el diputado candidato a la alcaldía haya marcado como segundo, no ha gustado a Cambio Democrático y el presidente Martinelli ha influido en la publicación del medio de prensa escrita para ventilar el caso de la pensión.

Luego de dos publicaciones que hiciera el diario, el jueves 29 de agosto, Blandón, que tiene cuatro retoños, calificó el caso de un ataque político y fue enfático al mencionar que no tolerará ataques contra sus hijos y mucho menos contra la intimidad de su familia.

"El presidente como siempre adelantándose a su periódico envió un tuit sobre este tema... Siempre he pagado la pensión alimenticia que se ha fijado de manera voluntaria, 2 mil 600 dólares que he pagado religiosamente", dijo Blandón.

Kent pidió subir el monto de la pensión de 2 mil 600 dólares a 4 mil 50 dólares, mientras que Blandón en contrapropuesta solicitó bajar el monto a 2 mil dólares aduciendo responsabilidades con su nueva esposa e hija y que además tiene un primer hijo con gastos universitarios.

Caso Mariano Mena Al dirigente sindical, Mariano Mena, vocero del opositor Frente por la Democracia, le sacaron un caso familiar.

El 5 de junio de 2013, el diario Panamá América publicó un supuesto hecho de violencia doméstica, en la residencia del dirigente en Las Cumbres, mientras estaba en supuesto estado de embriaguez.

Es un proceso que lleva la Fiscalía de Asuntos de Familia y el Menor, porque supuestamente, según se publicó, habría agredido a su hijastra Michelle Johan Flores y por eso le formularon cargos.

El pasado miércoles 14 de agosto, el periódico publicó que los abogados de la hijastra del sindicalista pedían pena de cárcel.

En tanto, en la televisión Judith de Mena, esposa de Mena y madre de Michelle, desmintió que su esposo haya golpeado a la joven de forma intencional, tal como ha denunciado, quien presenta una fractura en la clavícula y hematomas en uno de sus brazos.

El domingo 1 de septiembre, Mena en el programa Radar, de TVN, calificó a Martinelli de "un dictador elegido por el pueblo".

Ese domingo Cambio Democrático en la cuenta de Twitter escribió: "Mariano Mena el mismo que maltrató a su hijastra y habló de soltar bala es el que va a hablar de dictadura?".

Caso Menalco Solís En el caso de Menalco Solís, al hablar del gobierno, se han metido con su vida profesional al participar del gobierno en la dictadura. Además, que han atacado a su hijo, el exmagistrado Gerardo Solís.

En una entrevista el pasado domingo 1 de septiembre en La Prensa, Menalco Solís, al ser consultado, dijo que Ricardo Martinelli ha sido ejemplar en mentir y exagerar, sin inmutarse y fríamente dice lo que sabe que no es verdad.

Ese domingo, el partido Cambio Democrático, por Facebook y Twitter, comenzó una campaña de ataques.

"Chiste del día: Menalco Solís, Ministro de Noriega criticando al presidente, a propósito a él le decían Desfalco Solís", dijo el CD en Twitter.

La ministra Alma Cortés y subsecretaria general del CD, dijo que Y con el Presidente Endara Jefe del Consejo de Seguridad! Y las escuchas telefónicas?.

Sergio González Ruíz, presidente del Molirena, señaló que ver las declaraciones de Menalco Solís, él que desapareció el partido de Endara y lo hizo terminar su vida política en el ridículo, mejor cállate.

Este lunes 2 de septiembre, el CD sacó un extracto de una historia, que llama "Fraude Electoral de 1984" e indica que fue fraguado por Menalco Solís y Carlos De Sedas.

En abril pasado, Solís dijo que la campaña política que vive el país es de pura "plutocracia".

Solís fue ministro de Planificación (1982-1984) y de Hacienda (1984-1985), además jefe del Consejo de Seguridad en el gobierno de Endara 1990-1994.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus