Reunión molirena con 'Mimito' Arias, ¿mensaje de unidad?

Actualizado
  • 05/09/2013 16:37
Creado
  • 05/09/2013 16:37
¿Qué pasa en la gallera? En medio de las disidencias, sonrisas y abrazos se muestran a los medios. La noche del miércoles 4 de septiemb...

¿Qué pasa en la gallera? En medio de las disidencias, sonrisas y abrazos se muestran a los medios. La noche del miércoles 4 de septiembre, en la casa del diputado molirena, Francisco "Pancho" Alemán, ubicada en San Francisco, se reunió la Bancada del partido Molirena en pleno con el candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias.

El mensaje, tras las polémicas palabras del vocero Luis Eduardo Camacho de que esperaran su momento para reclamar la Vicepresidencia, es quizás de unidad y cero peleas.

En la fotografía de la reunión salen de izquierda a derecha: Miguel Fanovich, diputado y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional; el diputado Tito Rodríguez; Mimito Arias; el diputado chiricano Osman Gómez; Pancho Alemán; Sergio González Ruíz, presidente del Molirena; y el diputado Pablo Vargas.

Pancho Alemán, González Ruíz y Vargas son los únicos que en la fotografía salen más cariñosos, abrazados; sin embargo, el de mayor sonrisa es el candidato Arias.

En casa del honorable diputado Pancho Alemán con la bancada Molirena y el próximo presidente José Domingo Arias, comentó en redes sociales el presidente molirena.

En la nueva directiva molirena, Fanovich, Alemán y Gómez son vicepresidentes del colectivo oficialista; Rodríguez es secretario y Vargas funge de secretario nacional de Finanzas.

La imagen, según los entendidos, es para desechar esos alegatos y rumores de que el Molirena y Cambio Democrático están peleados por los reclamos de los "gallos" por la Vicepresidencia de la República en la alianza electoral para los comicios de 2014.

A quien no invitaron fue al diputado Jorge Alberto Rosas, electo en 2009 con bandera molirena pero contrario a la línea directiva, quien no dudó en mofarse de la reunión con José Domingo Arias.

Qué pena, Molirena se reúne con Mimito y no le plantea la Vicepresidencia ni las postulaciones para el partido, reprochó el chiricano, a quien González Ruíz dice que no postulará en 2014 "aunque se muera mañana".

El jueves 22 de agosto, el vocero Camacho pidió bajar el acelerador a los "gallos" como respuesta a unos reclamos de la Comisión Política del Molirena del sábado 17 de agosto que ordenó exigir la Vicepresidencia a los aliados.

Y allí la gallera siguió dando espuelazos. El domingo 1 de septiembre anunció los procesos para expulsar a Gisela Chung y Temístocles Díaz, luego que ese mismo día anunciaran en un restaurante en el Centro Comercial El Dorado la creación del grupo "Los Gallos de Verdad", integrado por 300 disidentes molirenas y que apoyan al candidato panameñista Juan Carlos Varela.

Chung, que ha sido presidenta del Molirena en 2008 y aspira a ser diputada en 2014, se mostró junto a Luis Olmedo Araúz, Flavio Gónzalez, Euclides Castillo, Jerry Salazar, Guillermo Quijano, entre otros, provocando el enojo de la directiva de los "gallos" que buscan desplumarla alegando "traición".

Pero los molirenas, fieles a Martinelli, ya venían con el 'trago amargo' que el exembajador Olimpo Sáez y el fundador Lisímaco López le hicieron beber al anunciar el pasado miércoles 21 de agosto la creación del grupo "Movimiento de Independientes por Navarro" (MIN), con 99 profesionales disidentes molirenas, para apoyar la campaña presidencial de Juan Carlos Navarro, del PRD.

Sáez y Lisímaco ya habían sido sometidos a procesos de expulsión en el Molirena, acusados de traición política. Oficialmente expulsaron a Sáez el martes 13 de agosto y a Lisímaco el martes 20 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus