Sociedad reclama tipificar el femicidio

Actualizado
  • 13/09/2013 02:00
Creado
  • 13/09/2013 02:00
PANAMÁ. Mientras que el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, le pedía celeridad a los diputados que conforman las C...

PANAMÁ. Mientras que el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, le pedía celeridad a los diputados que conforman las Comisiones para que aprueben los proyectos de ley que se encuentran en primer debate hay, el clamor por el incremento a las sanciones por femicidio toma fuerza.

El proyecto de ley fue presentado en 2011 por la Fundación de Equidad de Género y que fue desempolvado en el mes de marzo, por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames.

Pero los hechos de violencia de los últimos días han generado que un sentimiento de necesidad de que el proyecto de ley empiece a palpitar con más fuerza.

El Ministerio Público, que está bajo el mando de Ana Belfon, ya adelantó que presentará un proyecto para tipificar el feminicidio y que se endurezcan las sanciones en contra de los que cometen ese delito.

El objetivo final de la iniciativa, según Belfon es frenar el aumento de los asesinatos a mujeres.

Por su parte, la fiscal superior Geomara de Jones, planteó ayer en Noticias AM la necesidad que Panamá tipifique el femicidio como delito y que el Estado desarrolle políticas para proteger a los familiares de las víctimas.

A la iniciativa de la jefe del MP y el planteamiento de la fiscal superior, se sumó la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow. Pidió a las autoridades reforzar las políticas contra el delito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus