Excluyen del padrón electoral a 35 electores del Cacao

Actualizado
  • 17/09/2013 16:42
Creado
  • 17/09/2013 16:42
Un total de 35 electores del corregimiento del Cacao, distrito de Mariato, provincia de Veraguas, fueron excluidos del Padrón Electoral ...

Un total de 35 electores del corregimiento del Cacao, distrito de Mariato, provincia de Veraguas, fueron excluidos del Padrón Electoral Preliminar y enviados a su residencia original, tras comprobarse en audiencia pública que no residen en la jurisdicción donde se registraron para ejercer el derecho al sufragio en los comicios del 4 de mayo de 2014.

El magistrado ponente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, atendió 50 casos por impugnación al Padrón Electoral, de los cuales 15 permanecen en el corregimiento del Cacao, porque lograron sustentar durante estas jornadas judiciales que, en efecto, vivían en el lugar registrado en el Padrón Electoral Preliminar.

Esta audiencia pública se da para continuar con el cabildo abierto que se inició el pasado 3 de septiembre, donde se atendieron 54 personas impugnadas de uno total de 104 personas.

En cada audiencia se mostraba, en una pantalla gigante, la foto y datos personales de cada uno de los denunciados, para que testigos e impugnantes realizaran los descargos correspondientes.

Las audiencias de impugnación forman parte del Plan General de Elecciones a fin de hacer la depuración correspondiente con miras a la elaboración del Padrón Electoral Final, que de acuerdo con el Calendario Electoral, debe ser publicado el martes 4 de febrero de 2014. Después de estos juicios públicos, el Tribunal remite copias a la Fiscalía Electoral de las investigaciones penales electorales para determinar si el cambio de residencia fue doloso o intencional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus