Popi Varela pregunta a Shamah por qué ese 24% de alimentos más caros

Actualizado
  • 19/09/2013 22:02
Creado
  • 19/09/2013 22:02
El diputado de la República, José Luis "Popi" Varela, lanzó este jueves una dura respuesta al administrador de Turismo, Salomón "Salo" ...

El diputado de la República, José Luis "Popi" Varela, lanzó este jueves una dura respuesta al administrador de Turismo, Salomón "Salo" Shamah, en medio de un fuego cruzado entre opositores y oficialistas. Insinuó que la administración Martinelli está inflando los precios de la comida a los panameños.

"Shamah lo que debe responder es por qué los alimentos en el mundo han subido 6% en Panamá casi 30%. Él que llora es el pueblo con ese 24% de más", recriminó el panameñista.

El Partido Panameñista, exaliado al gobierno, ha fustigado que el oficialismo no quiere enfrentar los problemas que afectan al pueblo como el costo de la vida, control de precios de emergencia y la especulación de los alimentos, puntos de lanza en la campaña con miras hacia el 2014 y como poniendo 'el dedo en la llaga'.

Shamah este miércoles acusó al candidato presidencial y vicepresidente, Juan Carlos Varela, hermano del diputado Popi, de estar dando excusas, estar llorando y además le pidió que se dedique a trabajar.

"Echarle la culpa al piso porque no sabe bailar, es la actitud de un mal perdedor", destacó el administrador de Turismo al vicepresidente Varela y le recordó que José Domingo Arias, candidato de Cambio Democrático, lidera las encuestas.

Luego desde Twitter, Varela cuestionó el costo de alimentos usando cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): "Algo no está bien en Panamá cuando el costo de los alimentos ha subido 28% en últimos tres años y en el resto del mundo solo 6%, según la FAO".

La escalada de 'dimes y diretes' inició cuando al firmar un acuerdo de cooperación con el Tribunal Electoral para las primarias del 29 de septiembre, el candidato Varela, ante los periodistas, expresó ese mismo miércoles que "Mimito" Arias es virtual, un falso candidato.

"Yo siento que a los señores de Cambio Democrático lo que los tiene preocupados es que tienen un candidato que más bien es manejado por el presidente y que no puede tomar decisiones por sí mismo... No tienen un candidato real, tienen un candidato virtual", aseveró el presidente panameñista.

Enseguida, en horas de la tarde, recibió el primer golpe del oficialismo. El dirigente de Cambio Democrático y secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, ahondó por un respaldo en las obras gubernamentales, no hacerle caso a los opositores y que "si quieren pelea que peleen con su eco".

"Si al candidato opositor (Varela) que hoy nos ataca le importara verdaderamente el bolsillo de los panameños, le pagaría el salario mínimo que aún sus trabajadores le reclaman con justicia", precisó Camacho.

En cambio, el líder panameñista fue más específico este jueves al fustigar el alto costo de la comida; dijo que la libra de lentejas se vende a 1.00 dólar cuando el costo es 0.35 centavos. "Ese es mi tema, por esto me ataca el gobierno, no quieren hablar tema de control de precios", consideró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus