TE listo para elecciones panameñistas este domingo

Actualizado
  • 23/09/2013 20:06
Creado
  • 23/09/2013 20:06
Más de dos mil 500 colaboradores del Tribunal Electoral participarán en las elecciones primarias del partido Panameñista de este doming...

Más de dos mil 500 colaboradores del Tribunal Electoral participarán en las elecciones primarias del partido Panameñista de este domingo 29 de septiembre.

De acuerdo al convenio suscrito con el Partido Panameñista, el TE es el encargado de organizar y supervisar este proceso de elecciones internas para escoger a los candidatos para los cargos de diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales Según estadísticas de la Dirección de Organización Electoral, se habilitarán 585 mesas de votaciones ubicadas en 435 centros, a partir de las 7 a.m. hasta las 4:00p.m, cuando finalice el proceso electoral e inicie de inmediato la transmisión extraoficial de los resultados.

De igual forma, el TE pondrá a disposición el Puesto de Mando Interinstitucional Electoral, compuesto por las instituciones de seguridad pública y de emergencias, que se encargará de monitorear desde las 9:00 a.m. del domingo 29 de septiembre los centros de votación y todo lo relacionado con estos comicios internos.

También el Cuerpo de Delegados Electorales estará desplegado por todo el país, para garantizar que el torneo electoral se lleve a cabo con normalidad y absoluto orden.

Por su parte, el partido Panameñista se comprometió a financiar todos los gastos concernientes a la organización de estas elecciones primarias, con fondos provenientes del financiamiento público que la ley electoral le otorga a los colectivos políticos.

Esta sería la sexta elección interna que organiza el Tribunal Electoral a los partidos políticos, la cual se concreta mediante la firma de acuerdos entre ambas partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus