Moscoso desestima triunfo de copartidario en comicios de 2014

Actualizado
  • 25/09/2013 16:34
Creado
  • 25/09/2013 16:34
La ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso (1999-2004), reconoció hoy que no ve posibilidades de que su copartidario del tradicional Pa...

La ex presidenta de Panamá, Mireya Moscoso (1999-2004), reconoció hoy que no ve posibilidades de que su copartidario del tradicional Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, pueda levantarse con el triunfo en las elecciones presidenciales de mayo de 2014.

Moscoso, la única jefa de Estado que ha tenido Panamá, señaló que no ve un liderazgo fuerte en torno a la candidatura de Varela, quien es empresario del negocio de licores, sin embargo estimó que la "verdadera campaña" iniciará en enero de 2014 y su copartidario podría fortalecerse.

La ex gobernante se abstuvo de mencionar su preferencia a favor de alguna candidatura, y aseguróque en el momento adecuado indicará a quien apoyará y dará su voto.

Moscoso dijo que ha tenido conocimiento que una facción del Panameñista apoyará a José Domingo Arias, el candidato del oficialista partido Cambio Democrático (CD), pero consideró prematura esa decisión, por no ser aún el momento oportuno para tomarla.

No obstante, estimó que el candidato Varela necesita unir al partido e incluir a panameñistas de la vieja guardia que se sienten excluidos y lograr el fortalecimiento interno.

La ex presidenta consideró que sería importante que el candidato recorriera diferentes partes del país, para tener contacto con la gente y que lo conozcan.

Consultada sobre una reunión que tuvo recientemente con el presidente Ricardo Martinelli, Moscoso señaló que es su amiga y fue su subalterno cuando ella estuvo al frente del gobierno.

Agregó que cuando él la llama, ella va, porque se trata del presidente de Panamá, y no de cualquier persona.

Moscoso agregó que en algún momento ella y otros ex presidentes panameños se reunieron con Martinelli, para tratar temas de interés nacional y en busca de una solución.

Reconoció que el gobierno panameño está haciendo muchas cosas buenas, como lo reflejan las encuestas, y aseguró que por dar su apoyo al presidente nadie puede decir que esté con él.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus