Navarro a Martinelli: no es correcto insultar, humillar, ni denigrar

Actualizado
  • 25/09/2013 23:31
Creado
  • 25/09/2013 23:31
El candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo la noche del miércoles al gobernante Ricardo Martinel...

El candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, dijo la noche del miércoles al gobernante Ricardo Martinelli que tiene un lenguaje no propio de un presidente de la República.

Martinelli, vía Twitter, tildó el lunes al perredista de ‘pajarito vago, desesperado y corrupto’, en medio del fuego político contra el gobierno del encuentro “Camino a la Victoria”, del sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

“No es correcto que el primer mandatario de la Nación, insulte, humille, peleé, cause el desasosiego, yo veo al presidente de la República como la persona que debe estar por encima de ese tipo de cosas y unir a todos los panameños”.

En una entrevista en Telemetro, el candidato perredista afirmó que "no es el papel del presidente de la República estar apoyando a un candidato e insultando y denigrando a otros”.

“El papel del presidente de la República es garantizar un proceso electoral lo más correcto y transparente posible”.

Navarro prometió que gobernará “respetando a la gente, respetando a cada individuo y respetando la integridad de cada panameño, incluyendo a los comunicadores sociales y opositores”.

“Así se vive en democracia, tolerando con amplitud y por supuesto con mucho respeto y él que tiene que dar el ejemplo es el presidente y yo tengo la ilusión, con ustedes, construir un país diferente”.

Al ser consultado si le teme al mandatario Martinelli, respondió: “por supuesto que no”. Y añadió, en ese punto, que “la persecución” que se ha hecho con Balbina Herrera “es una total canallada” y “una gran injusticia” por denunciar corrupción en unos correos. “Ahora es ella la perseguida”.

El opositor, que rechaza alianzas con Cambio Democrático, presidido por Martinelli, lo acusa de imponer y no consensuar. “El gobierno actual tiene sus métodos. El gobierno actual impone, insulta, causa los problemas que tuvimos hace un año exacto en Colón, el gobierno actual no consulta, nosotros somos muy distintos”.

Navarro argumentó que en el PRD creen en la democracia, son un partido sin dueño y son muy distintos al que gobierna en este momento, en referencia al presidente Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus