La Corte se divide por Eisenmann

Actualizado
  • 27/09/2013 02:00
Creado
  • 27/09/2013 02:00
PANAMÁ. Seis magistrados, la mayoría nombrados por el gobierno de Ricardo Martinelli, decidieron ayer no admitir cuatro amparos de garan...

PANAMÁ. Seis magistrados, la mayoría nombrados por el gobierno de Ricardo Martinelli, decidieron ayer no admitir cuatro amparos de garantías constitucionales interpuestos por el empresario opositor y fundador del diario La Prensa Roberto Eisenmann, a un proceso coercitivo de la Dirección de Impuestos.

En un inusual comunicado, la Corte Suprema de Justicia, dio cuenta de que los magistrados Alejandro Moncada Luna, José Ayú Prado y Harry Díaz, y los suplentes Secundino Mendieta, Efrén Tello y Luis Mario Carrasco dieron voto en contra, mientras Harry Mitchell, Oydén Ortega y Víctor Benavides (nombrados en períodos perredistas) solicitaron se admitieran los amparos.

Los recursos constitucionales buscaban frenar un proceso instruido por la Dirección de Ingresos contra Desarrollo Golf Coronado, por la liquidación de $992,765 en concepto de ITBMS, así como $2,083,590 como renta, agregó el informe del Órgano Judicial.

Eisenmann mantiene una lucha política con Martinelli y su gobierno. ‘Ricardo Martinelli está feudalizando el sistema político. Si nos dejamos no tendremos democracia representativa con futuro sino feudo sin futuro’, criticó recientemente.

El presidente, paralelamente, ha acusado al empresario, de ‘lavador’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus