Escogen nuevo directorio político

Actualizado
  • 29/09/2013 02:00
Creado
  • 29/09/2013 02:00
CHIRIQUÍ. Se enciende la política en la provincia de Chiriquí. Ayer, fue escogido el nuevo directorio provincial del Molirena,

CHIRIQUÍ. Se enciende la política en la provincia de Chiriquí. Ayer, fue escogido el nuevo directorio provincial del Molirena,

encabezado por el diputado suplente del circuito 4-1, José Moreno.

El directorio estará compuesto por 35 personas y trabajará por una organización del colectivo con miras hacia las elecciones del 2014.

El evento político sirvió para que profesionales, docentes y simpatizantes se inscribieran, sumando nuevas unidades de varios partidos como el Panameñismo, Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El diputado Miguel Fanovich aseguró que el partido se va levantando y ahora ya cuenta con más de 13 mil miembros en la provincia de Chiriquí. Mientras que el nuevo presidente del directorio señaló que van ‘a hacer un trabajo arduo para que el Molirena se refortalezca’.

Sergio González Ruiz informó que unos 300 dirigentes magisteriales fundadores del PRD se unen a su colectivo y adelantó que el 27 de octubre se realizará una masiva inscripción en todo el país.

Entre ellos se encuentra el representante del Corregimiento de la Concepción en el distrito de Bugaba, Rachid Díaz, quien era miembro del PRD y decidió abandonar el colectivo y sumarle adeptos al Molirena.

Moreno destacó que del distrito del Barú, hubo una buena inscripción que podría llegar a las mil personas.

En cuanto a las negociaciones para la vicepresidencia con Cambio Democrático (CD), González Ruiz afirmó que todavía no se ha hablado de esto, aunque sí seguirán en la alianza como gobierno.

El candidato a la presidencia por CD, José Domingo Arias, estuvo presente en el acto y dijo que uno de los proyectos que espera firmar es la beca universitaria para que más panameños sigan sus estudios y promover nuevos centros educativos de este tipo en la provincia.

Arias dijo que entre el Molirena y el CD creen en la alianza por los valores de la mujer, y por ello promocionarán la creación de una institución como la Ciudad Mujer, para atender las necesidades de las féminas que son madres y padres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus