Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Política

Interioranos salen a las urnas

La asistencia a las elecciones primarias del opositor Partido Panameñista en el interior de la República avanza sin ningún contratiempo...

La asistencia a las elecciones primarias del opositor Partido Panameñista en el interior de la República avanza sin ningún contratiempo. Salvo las lluvias en algunos pueblos.

Desde muy temprano en horas de la mañana, la membresía del partido panameñista salió a votar, tanto en las cabeceras de las provincias, como en los demás pueblos de las diferentes provincias.

En la provincia de Veraguas unos 52 centros de votación están habilitados para recibir a los panemeñistas dispuestos a ejercer el sufragio Según Julio Pereira, vocero del colectivo en la provincia de Veraguas, distrito de Atalaya, han votado el 60 por ciento de los registrados en el padrón.

En Veraguas unas 13,514 personas fueron habilitadas para votar.

En tanto, en la provincia de Chiriquí sin contra tiempos se iniciaron las elecciones en las 95 mesas de votación de los 75 centros habilitados.

Por su parte, en el distrito de La Chorrera, unas 8 mil 631 personas inscritas tienen el derecho a votar en 12 centros de votación, quienes tendrán que seleccionar a los tres candidatos a diputado y los representantes de corregimiento, así como candidato a alcalde.

En La Chorrera cae un fuerte aguacero.

Mientras que en la provincia de Coclé, ya se habla del 35 por ciento de participación solo en el distrito de Penonomé.

Con información de Ericka Garrido, Ricardo Fernández, Ovidio Lorenzo y María Fajardo.