TE y CoNEP firman convenio de colaboración para 2014

Actualizado
  • 04/10/2013 17:44
Creado
  • 04/10/2013 17:44
El Tribunal Electoral y el Consejo Nacional de la Empresa Privada suscribieron un convenio de cooperación para el reclutamiento de miemb...

El Tribunal Electoral y el Consejo Nacional de la Empresa Privada suscribieron un convenio de cooperación para el reclutamiento de miembros de mesas y delegados electorales para las elecciones generales del 4 de mayo de 2014, con el objetivo de promover la participación cívico-electoral.

Durante su intervención, el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla C. calificó la iniciativa como una alianza estratégica con un sector tan importante como el empresarial, interesado en velar que el proceso electoral se dé, en un ambiente transparente, democrático en el que prevalezcan las propuestas de quienes aspiran a dirigir los destinos del país.

En la actividad se le dio lectura a una carta que envió el arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, quien no pudo asistir al acto por encontrarse fuera del país, en la que señala, que la “iniciativa comparte el espíritu del Pacto Ético Electoral que ha venido promoviendo la Iglesia católica, con el apoyo del Tribunal Electoral y al que se han adherido también instituciones empresariales”.

“Como hemos reiterado en distintas oportunidades, el clientelismo político, la campaña sucia o el imponerse porque se tiene más dinero, así como cualquier acción fuera de toda ética, no pueden ser la medida para elegir a un candidato. La trayectoria y las propuestas, así como la manera en que se cumplirán las promesas electorales, deben ser los parámetros para nuestra elección entre los candidatos que aspiran a llegar a los puestos de elección popular”, destaca Monseñor Ulloa en la nota.

Agrega la nota que iniciativas como la firma del convenio suscrito con el grupo empresarial, “son las que van dando esperanza y estimulan a otros sectores para que asuman este mismo rol ciudadano, porque ninguna persona está exenta de aportar a este proceso electoral”.

El convenio detalla que el CoNeP se compromete a activar su red de voluntarios en todo el país, a fin de ser clasificados por el TE, tomando en cuenta su desafiliación política.

Este documento lleva la firma del magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla C., y el presidente del CoNEP, Gabriel Diez Polack.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus