‘Visión del PRD es incompatible’

Actualizado
  • 04/10/2013 02:00
Creado
  • 04/10/2013 02:00
PANAMÁ. Mediante un categórico comunicado, ayer el presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, informó que su colectivo ‘no ...

PANAMÁ. Mediante un categórico comunicado, ayer el presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, informó que su colectivo ‘no conformará ninguna alianza con Juan Carlos Navarro’, aunque mantiene las puertas a lograrlo con las bases de este colectivo.

Este fue el mensaje que brindó ayer Jorge Barakat, vocero de la alianza ‘El Pueblo Primero’, a través de un comunicado.

Según el máximo dirigente del panameñismo la lista de razones sobran. Una de las primeras asegura que Navarro ‘no comparte los mismos intereses económicos y políticos que están afectando al pueblo panameño’.

Varela enfatizó que la alianza que lidera ‘El Pueblo Primero’ tiene una visión social muy diferente a la de las huestes perredistas.

El dirigente opositor reiteró que la visión de Navarro ‘es incompatible con la de poner al pueblo primero’. Por esta razón, en las filas panameñistas han llegado a la conclusión de que la invitación de Juan Carlos Navarro al diálogo ‘es un acto de desesperación’ debido a que su campaña se está debilitando por poner sus intereses personales y los de su partido por encima de los del pueblo panameño.’

Con un tono esperanzador Varela aseguró que a partir del 1 de julio de 2014 el panameñismo ‘ instalará un gobierno honesto que pondrá siempre al pueblo primero en todas sus decisiones para asegurarnos de que las riquezas del Estado lleguen a todos los panameños con equidad’.

Reiteró que seguirá recorriendo el país hasta el 2014.

Pero la repuja para que se conforme una gran alianza opositora siguen haciéndose eco en el panorama político. Ayer, el grupo denominado ‘Fuerza por Panamá’ insistió en conformar una coalición.

Como argumento para esta unión política plantean que el panorama en el 2014 estará conformado por 7 candidatos: un CD, un panameñista, PRD, FAP y 3 independientes, protagonistas que conforman el mejor escenario para dividir a la oposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus