Temas Especiales

28 de Feb de 2021

Política

Hijo de Milton Henríquez incursiona en política; quiere ser diputado

Milton Henríquez Pagés, hijo de Milton Henríquez, presidente del opositor Partido Popular (PP), colectivo ya aliado al Panameñismo para...

Milton Henríquez Pagés, hijo de Milton Henríquez, presidente del opositor Partido Popular (PP), colectivo ya aliado al Panameñismo para 2014, da sus primeros pasos en política.

En la sede central de la organización política, el joven presentó este domingo su postulación como precandidato para diputado de la República por el circuito 8-8, que comprende los corregimientos capitalinos de Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre y San Francisco.

Milton Henríquez III, de 26 años de edad, no había participado en política, pero se mostró en el popular Movimiento "Patria Verde", que con escobas en mano, barre instituciones cuestionadas por supuestos actos irregulares y corrupción.

Hoy damos un gran paso como Juventud Panameña, sostuvo el hijo del líder de los populares.

En tanto, el presidente del PP le deseó éxito a su hijo que busca un escaño en la Asamblea Nacional, compuesta de 71 diputados principales. "Mi hijo Milton Henríquez Pagés formaliza su postulación como candidato a diputado por el Circuito 8-8. ¡Éxitos Hijo!", expresó.

Además de Milton Henríquez III, se postularon también de Patria verde, el abogado Carlos Rubio para diputado por el circuito 8-7 y Roberto Robert, secretario de Comunicaciones de la Juventud, para representante del corregimiento de Bella Vista.

El próximo domingo 24 de noviembre, en el caso específico de la ciudad de Panamá, el Congreso Distrital de Panamá, en el jardín Bohíos Alegres, de la vía Transístmica, debe escoger a los seleccionados. Votarán alrededor de 300 delegados del distrito de Panamá, específicamente, ya que en las demás regiones es otro caso.

Desde este domingo 6 de octubre hasta el jueves 10 de este mes, el Partido Popular abrió las postulaciones a los cargos de diputados, representantes y alcaldes de cara a las próximas elecciones generales de 2014.

El PP espera, según José Ramos, secretario general del colectivo, unas 50 postulaciones a alcalde, 300 candidatos a representantes y alrededor de 70 candidatos a diputados.

Ramos explicó que las personas deben tener al menos 4 meses de activismo en el partido, debe pagar sus cuotas (12 dólares al año) y que cada miembro tiene que tener seminario de formación ideológica básico, mínimo 2 jornadas.